Revisión Ambiental Inicial:
Publicado: Vie Feb 23, 2007 2:32 pm
Revisión Ambiental Inicial:
Esta revisión es el punto de referencia del IA, por cuanto, otorga información sobre emisiones, desechos, problemas ambientales potenciales, asuntos de salud, sistemas de gestión existentes, leyes y regulaciones relevantes. Sus resultados servirán de base para el desarrollo o la evaluación de la Política Ambiental de la empresa. En la práctica se refiere a:
Etapas de la Revisión:
§ Planificación.
§ Selección del equipo.
§ Preparación.
§ Realización de la Revisión, es decir, balance de masas, documentación sobre la administración, Inspección del lugar y entrevistas.
§ Información de los resultados.
Alcance:
§ Identificación de requerimientos legales.
§ Identificación de aspectos ambientales, impactos y riesgos significativos.
§ Evaluación del comportamiento relacionados con criterios internos, normas externas, regulaciones, códigos de práctica y conjunto de principios.
§ Existencia de prácticas y procedimientos relacionados con adquisiciones y la contratación.
§ Aprovechamiento a partir de las investigaciones de casos de incumplimientos anteriores.
§ Oportunidades para la ventaja competitiva.
§ Identificación de puntos de vistas de partes interesadas.
§ Funciones o actividades de otros sistemas u organizaciones que pueden permitir o impedir su comportamiento ambiental.
Metodología
§ Listas de chequeo.
§ Cuestionarios.
§ Entrevistas.
§ Inspección y medición directa.
§ Revisión de informes.
Etapas de la Política Ambiental: La Política Ambiental se desarrolla teniendo en cuenta los hallazgos de la Revisión Inicial, los valores y las exigencias de la empresa, su relación con el personal y con instituciones externas e información relevante y adicional.
Etapas
§ Desarrollo de la Política.
§ Dar a conocer la Política.
§ Implementar la Política.
§ Revisión y mejoramiento de la Política.
Consideraciones
§ Misión, visión, valores y convicciones centrales de la organización.
§ Requisitos de información entre partes interesadas.
§ Mejoramiento continuo.
§ Prevención de la contaminación.
§ Principios rectores.
§ Integración de sistemas de gestión.
§ Condiciones específicas locales.
§ Cumplimiento de legislación.
Estudio de Peritajes Edilicios
Esta revisión es el punto de referencia del IA, por cuanto, otorga información sobre emisiones, desechos, problemas ambientales potenciales, asuntos de salud, sistemas de gestión existentes, leyes y regulaciones relevantes. Sus resultados servirán de base para el desarrollo o la evaluación de la Política Ambiental de la empresa. En la práctica se refiere a:
Etapas de la Revisión:
§ Planificación.
§ Selección del equipo.
§ Preparación.
§ Realización de la Revisión, es decir, balance de masas, documentación sobre la administración, Inspección del lugar y entrevistas.
§ Información de los resultados.
Alcance:
§ Identificación de requerimientos legales.
§ Identificación de aspectos ambientales, impactos y riesgos significativos.
§ Evaluación del comportamiento relacionados con criterios internos, normas externas, regulaciones, códigos de práctica y conjunto de principios.
§ Existencia de prácticas y procedimientos relacionados con adquisiciones y la contratación.
§ Aprovechamiento a partir de las investigaciones de casos de incumplimientos anteriores.
§ Oportunidades para la ventaja competitiva.
§ Identificación de puntos de vistas de partes interesadas.
§ Funciones o actividades de otros sistemas u organizaciones que pueden permitir o impedir su comportamiento ambiental.
Metodología
§ Listas de chequeo.
§ Cuestionarios.
§ Entrevistas.
§ Inspección y medición directa.
§ Revisión de informes.
Etapas de la Política Ambiental: La Política Ambiental se desarrolla teniendo en cuenta los hallazgos de la Revisión Inicial, los valores y las exigencias de la empresa, su relación con el personal y con instituciones externas e información relevante y adicional.
Etapas
§ Desarrollo de la Política.
§ Dar a conocer la Política.
§ Implementar la Política.
§ Revisión y mejoramiento de la Política.
Consideraciones
§ Misión, visión, valores y convicciones centrales de la organización.
§ Requisitos de información entre partes interesadas.
§ Mejoramiento continuo.
§ Prevención de la contaminación.
§ Principios rectores.
§ Integración de sistemas de gestión.
§ Condiciones específicas locales.
§ Cumplimiento de legislación.
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